Es tan rara esta enfermedad, que existen menos de 100 casos diagnosticados en todo el planeta, de acuerdo con ABC News, y el pequeño Jake es una muestra de ello, solo que en este caso el chico entrena y compite por su vida, pues si no hace nada, la enfermedad terminará por matarlo antes de tiempo, ya que no hay casos en los que el paciente haya excedido los 20 años de edad.

El mal que aqueja a Jake se conoce como ROHHAD (sigla en inglés de ‘rapid-onset obesity with hypothalamic dysregulation, hypoventilation and autonomic dysregulation’), un tipo extraño de obesidad que ha obligado al padre de Jake a diseñarle un exigente programa de ejercicio y una alimentación especial, destaca Lad Bible.

Luego de que la historia del chico y su esfuerzo de superación fue publicada por una revista en Malta (una isla en el Mediterráneo, al sur de Italia), muchas personas se sintieron identificadas o muy emotivas.

El artículo continúa abajo

Una en especial, el empresario Hugo Chetcuti, quiere hacer que al niño se le cumpla un deseo especial y es conocer a los hermanos triatlonistas británicos Alistair y Johnny Brownlee, pues el niño no puede viajar debido a su condición médica, reporta Independent.

Así las cosas, la única forma de conocer a sus héroes es si estos viajan a Malta a encontrarse con el chico, por lo que su nuevo benefactor luchará para que se haga realidad.

LO ÚLTIMO