Las primeras personas que atendieron la emergencia le dieron reanimación cardiopulmonar al niño, poco antes de trasladarlo a un centro médico cercano donde, lamentablemente, fue declarado muerto algunos minutos más tarde, informa Independent.

En el momento del disparo, la mamá de los niños estaba con ellos en casa. El padre de los dos estaba en el trabajo, dice NBC.

Linda Eddy, una vecina del lugar, se mostró sorprendida por la noticia y dijo que no entiende cómo el niño encontró el arma, ya que en esa familia hay “buenas personas”, cuidaban a sus hijos y les daban todo lo que ellos pudieran necesitar.

El artículo continúa abajo

El mayor Donald Lowe, de la oficina del sheriff del condado, describió la situación como “horrible” y “devastadora”. “Entras en una escena como esta y ves toda la carnicería. Ves todo”, agregó.

Ese mismo día, en el mismo estado (específicamente en la ciudad de Roanoke), otro niño de 2 años murió luego de dispararse a sí mismo accidentalmente.

Por lo pronto, las autoridades adelantan investigaciones por ambos casos. No se han presentado cargos contra nadie en ninguno de los dos hechos.