Bitton, en su cuenta de Facebook, escribió lo siguiente sobre la imagen:

Ella nació con anatomía masculina, pero se identifica como mujer. Bajo las nuevas leyes, ELLA sería obligada a usar el baño de hombres”.

La niña que aparece en la foto se llama Corey Maison, y el año pasado su caso se volvió muy famoso cuando varios medios, incluido Pulzo.com, registraron el momento en que su madre le regaló el primer tratamiento con hormonas.

La ley a la que se refiere Bitton, conocida como HB2, fue expedida el 23 de marzo de este año por Pat McCrory, gobernador de Carolina del Norte (Estados Unidos), y aplica solo para ese estado. Esa norma determina que las personas solo pueden usar los baños que correspondan al sexo que aparece en su certificado de nacimiento.

Temas relacionados:

La medida causó una gran indignación en el país norteamericano, al punto que empresas y organizaciones como IBM, Yahoo, Google, la cadena de hoteles Marriot y la NBA, entre otras, emitieron comunicados para protestar contra la ley:

Incluso, músicos como Bruce Springsteen, Pearl Jam, Ringo Starr, Demi Lovato y Nick Jonas se unieron a las protestas y cancelaron sus presentaciones en Carolina del Norte.

A excepción de Springsteen, estos artistas anunciaron estas medidas después de que el gobernador de ese estado emitiera una orden ejecutiva con la que pretendía aclarar que las empresas privadas y las organizaciones sin ánimo de lucro son libres de establecer “sus propias políticas contra la discriminación para sus empleados”.

Sin embargo, en ese nuevo documento se conserva la prohibición para escuelas y edificios gubernamentales.

LO ÚLTIMO