El momento fue inmortalizado en una imagen de prensa que los dos conservan hasta el día de hoy, y que llevó a ‘Josi’ a buscar a su salvador 17 años más tarde. Desde entonces se mantienen en contacto.

Este martes, Aponte recibió el grado cum laude en Contabilidad de la universidad Estatal Eastern Connecticut y decidió compartir el momento con Getz, ya retirado de la Policía.

Sobre el momento que los unió, Getz recordó en una entrevista con el diario Hartford Courant que un bombero sacó a la pequeña del edificio en llamas, la dejó en sus brazos y regresó a combatir las llamas:

Ella había entrado en paro cardiaco. Los médicos aún no habían llegado. El tiempo se estaba acabando… Hice lo que me entrenaron para hacer, lo que tenía que hacer”.

El artículo continúa abajo

Getz le practicó reanimación cardiopulmonar en el lugar y luego la llevó a un hospital, donde la visitó en los días posteriores, le regaló un oso de peluche —que aún conserva— y participó en una recolecta de fondos para la familia, que resultó damnificada.

La Policía de Hartford compartió las imágenes del antes y el ahora en sus redes sociales, y felicitó a Aponte por su logro académico.

Pilex vía NTDTV

LO ÚLTIMO