Según Araceli Ávila, madre de la niña, en el Western Dental le recomendaron que a Daleyza le hicieran una cirugía para arreglar algunos detalles en sus dientes. Por eso, los padres llevaron a su hija al Children’s Dental Surgery Center, en la ciudad de Stockton, informa Fox News.

Ávila relató cómo sucedieron los hechos:

“Todo lo que hice fue que llevé a mi hija al dentista porque le iban a arreglar sus dientes, y 30 minutos más tarde la trajeron muerta”.

La mujer aseguró que no la dejaron entrar con su hija a la sala de cirugías, y que cuando estaba esperando afuera vio llegar una ambulancia. En el momento ella asumió que debía ser para un niño, pero no se imaginó que fuera para Daleyza. Minutos después, una enfermera la llamó para decirle que algo había salido mal en el procedimiento y le preguntó si la menor tenía algún problema de salud.

“Mi hija era muy saludable”, dijo.

El artículo continúa abajo

Según People, les dijeron a los padres que la niña había sufrido un paro cardíaco, pero que la habían estabilizado y la habían trasladado a un hospital. Sin embargo, al llegar allí, les dijeron que había muerto.

David Thompson, administrador del centro donde ocurrieron los hechos, dijo que “no es fácil tratar una cosa como estas”, y aseguró que en los 10 años que lleva en ese oficio, nunca le había pasado algo similar. A pesar de sus declaraciones, la familia de la niña aún está inconforme porque no está claro cómo ni por qué ocurrió su muerte.

“No nos han dicho (en el hospital) cómo murió y de qué”.

La policía de Stockton está investigando el fallecimiento de la pequeña, y se espera que los resultados de la autopsia se den a conocer en las próximas semanas, agrega CBS. Por su parte, en la ciudad varias personas (incluyendo niños) han hecho plantones en los que exigen justicia en este caso:

LO ÚLTIMO