La pequeña de 12 años murió en el hospital, informó la madre, quien vive en Alemania y estaba de vacaciones, reportó Noticias Caracol, que agrega que las autoridades checas no han dado ninguna respuesta a los familiares.

El medio dijo que el padre y la madre de la menor están en Alemania tratando de buscar mecanismos para que se haga una investigación sobre lo sucedido.

La madre dio su testimonio para el noticiero y dijo que las niñas habían estado jugando en la piscina durante una hora y media cuando de pronto una de las pequeñas dio un grito de terror y le informó a su mamá que su hermanita estaba en el fondo de la piscina, y que no subía a la superficie.

El artículo continúa abajo

Madre e hija se sumergieron en la piscina de 3 metros de profundidad mientras la hermanita trataba de sacarla del ducto jalándola mientras su madre le servía de apoyo, pero no fue posible rescatarla.

Luego acudieron empleados del hotel y 5 bomberos y lograron sacarla, 20 minutos después; la lograron revivir pero de camino al hospital “se volvió a ir”, dijo su mamá; luego la reanimaron una segunda vez.

La menor fue ingresada al hospital el 18 de agosto pasado y estuvo allí hasta el 24, día en el que le diagnosticaron muerte cerebral y procedieron a desconectarla de las ayudas artificiales que la mantenían con vida.

Familiares de la menor en Chía, Colombia, piden que el gobierno les ayude a que se investigue este hecho y denunciaron que en la piscina donde ocurrió la tragedia el ducto no tenía la rejilla de protección.

LO ÚLTIMO