Específicamente, Ivanka obtuvo una aprobación provisional del gobierno de China para que 3 nuevas marcas de ella quedaran registradas en ese país, dándole los derechos de monopolio para vender joyas, bolsos y servicios de spa en el gigante oriental, la segunda economía más importante del mundo, informa Independent.

El artículo continúa abajo

La misma noche que eso sucedió, la ‘primera hija’ y su esposo, Jared Kushner, se habían sentado junto a Xi Jinping, presidente de China, en el encuentro que él sostuvo con su homólogo estadounidense, Donald Trump, en la residencia de Mar-A-Lago, en Florida, añade The Huffington Post.

Los negocios en China, sin embargo, no son los únicos que ha cerrado Ivanka Trump con éxito desde que su padre asumió el poder, el pasado 20 de enero. También los ha conseguido en Filipinas, Canadá y Costa Rica. Norman Eisen, abogado de ética de la Casa Blanca en la presidencia de Barack Obama, comentó al respecto:

Ivanka tiene muchas relaciones y conflictos en China, y aun así, ella y Jared aparecen profundamente envueltos en los contactos y la política chinos. Nunca lo hubiera permitido”.

Por su parte, Richard Painter, que ocupó el mismo, pero en la presidencia de George W. Bush, declaró:

Pause los negocios y pare de tratar de obtener marcas mientras está en el Gobierno”.

Sin embargo, los negocios de Ivanka con China no son tan recientes. Hace poco más de un mes, se reveló que, desde la elección de Donald Trump como presidente hasta ese momento, 1.600 billeteras de cuero, 2 toneladas de blusas y 23 toneladas de zapatos para Ivanka Trump cruzaron el Pacífico desde Asia hasta Estados Unidos.

Así pues, parece que queda claro que el discurso de Trump de “Compra americano, consume americano” se quedó en la campaña electoral.

LO ÚLTIMO