La profecía que anuncia el fin del mundo para este sábado 23 de septiembre ha sido desmentida, una vez más, por la agencia espacial estadunidense que ha explicado la improbabilidad de que un planeta choque con el nuestro en cuestión de horas.

“Es un engaño de internet” ha dicho en reiteradas ocasiones la Nasa que incluso publicó un video en YouTube con información basada en evidencia científica para desmentir uno de los más grandes engaños sobre el anunciado fin del mundo.

La agencia espacial habilitó una sesión de preguntas y respuestas en 2012 (supuestamente el año que según el calendario Maya terminaría el mundo) para despejar las dudas en relación al supuesto planeta negro que estaría acercándose a la Tierra.

El artículo continúa abajo

Esas respuestas fueron desempolvadas otra vez para rebatir la profecía del fin del mundo, las erupciones volcánicas, la inversión de los polos y el cataclismo del día final.

Si Nibiru o el Planeta X fueran reales y se dirigieran a un encuentro con la Tierra, los astrónomos habrían estado rastreándolo por lo menos durante la última década, y ahora sería visible a simple vista”, destacó la agencia.

Además, envío un mensaje de tranquilidad al indicar que es muy raro que el planeta reciba impactos muy grandes desde el espacio y que el último fue hace 65 millones de años.

LO ÚLTIMO