Sin embargo, Harry le dijo a la revista estadounidense Newsweek que todos allí están “involucrados en la modernización de la monarquía” y que no lo hacen pensando en los intereses de la familia real sino “en el bien de todos”.

“¿Hay alguien en la familia que quiera ser rey o reina? La verdad no lo creo, pero continuaremos con nuestros deberes en su debido momento”.

El artículo continúa abajo

Ante este testimonio de Harry, el corresponsal de asuntos reales de la BBC, Peter Hunt, indicó que lo que el príncipe quiere decir es que “los herederos asumirán lo que es una posición de enorme privilegio porque tienen que hacerlo, no porque quieran hacerlo”, publica la cadena británica.

En la entrevista hecha por Newsweek, el hijo de la princesa Diana, también recordó lo traumático que resultó para él el funeral de su madre en agosto de 1997 cuando tan solo tenía 12 años.

“Mi madre acababa de morir, yo tuve que caminar un largo recorrido detrás de su féretro, rodeado de miles de personas que me miraban y millones que lo hacían por televisión (…) No se debería pedir algo así a ningún niño bajo ninguna circunstancia. Creo que eso no sucedería hoy”.

LO ÚLTIMO