Semana dice que el exembajador murió de un cáncer y que su cuerpo fue cremado en Washington.

“Sus dolientes y amigos asistirán a una misa abierta que se celebrará el próximo 18 octubre en la capital estadounidense”, añade la revista.

Myles Frechette, sin lugar a dudas, fue el embajador de Estados Unidos en Colombia más controversial.

Estuvo en este país desde 1994 hasta 1997, es decir, durante gran parte del gobierno de Ernesto Samper, salpicado por la presunta entrada de dineros del narcotráfico a su campaña electoral.

Semana dice que Frechette era “una especie de virrey”. El exfuncionario, recuerda la revista, era de los que pensaba que Samper tenía que renunciar a la Presidencia.

El artículo continúa abajo

Frechette gestionó el proceso para que Estados Unidos le cancelara la visa a Samper.

Hace dos años, se publicó una extensa entrevista en forma de libro, titulado ‘Frechette se confiesa’, en el que el exembajador se refirió así a Samper: “Un presidente elegido democráticamente, con un problema de narcotráfico… para los gringos, Samper tenía lepra, punto”, cita Semana.

Frechette, además, dijo que cuando Bill Clinton fue elegido presidente de Estados Unidos, “había mucha gente en Washington tan desilusionada con Samper que querían que no fuera ningún estadounidense de embajador a Colombia”.

En Colombia, este exembajador fue una figura mediática y política de relevancia. De hecho, Jaime Garzón, con su personaje Heriberto de la Calle, lo entrevistó:

LO ÚLTIMO