El juez le ordenó al hombre (identificado solo como D.C.D.) pagar 480 euros (más de 1’600.000 pesos colombianos) por el montaje. La sanción, aunque elevada, es mucho menor que la que había pedido el Ministerio Fiscal, que solicitaba el pago de 2.160 euros (más de 7 millones de pesos colombianos) o 180 días de prisión si no cumplía, informa Público.

Este miércoles, el acusado reconoció su responsabilidad por el montaje y el pago de su multa de 8 meses a 2 euros cada día (lo que equivale a 480 euros).

El artículo continúa abajo

El ‘delito’ ocurrió en abril de 2017, cuando el joven publicó la imagen del Cristo con los ojos, la boca y la nariz cambiados. La Hermandad de la Amargura, propietaria del Cristo, le pidió en repetidas ocasiones que retirara el montaje y, ante las negativas, optaron por la vía legal, recoge El País.

Según la fiscalía, el montaje es una “vergonzosa manipulación del rostro de la imagen” que, según la entidad, representaba un desprecio “manifiesto” hacia la mencionada hermandad y el objetivo claro de ofender.

LO ÚLTIMO