Podría sonar como una broma pero no lo es, pues el proyecto de ley que prohibiría la masturbación masculina tiene como objetivo llamar la atención sobre otras leyes “ridículas”, como las que penalizan el aborto, reporta BBC.

La ley hace parte del ‘Acta de los hombres por el derecho a saber’, un conjunto de leyes inusuales, como un periodo de espera antes de hacerse una vasectomía o comenzar a tomar viagra, destaca The Independent.

Así, el texto del proyecto de ley que se refiere específicamente a la masturbación (que tendría una multa de 100 dólares) considera la eyaculación por fuera de la vagina o un centro de salud como “un acto contra los niños no nacidos y una falla en preservar la inviolabilidad de la vida”, informa el portal Statesman.

El artículo continúa abajo

Cuando le preguntaron a Farrar sobre la seriedad de la iniciativa, la legisladora respondió, citada por The Independent: “Mucho la encuentran graciosa. Pero lo que no es gracioso son los obstáculos que las mujeres texanas enfrentan todos los días por culpa de legislaturas anteriores que hace muy difícil que ellas accedan a los sistemas de salud”.

Claro está que Farrar no cree que la ley sea aprobada.