Según la BBC News, el rector de la institución recibió una queja por parte de un funcionario del albergue –donde duermen las jóvenes– de que “las estudiantes que menstruaban estaban entrando a la cocina, acercándose a los templos y mezclándose con otras personas”, lo que es prohibido en esa cultura.

Debido a esto, 68 alumnas fueron obligadas a salir de las aulas de clase e ir al baño, donde les exigieron quitarse la ropa interior y mostrar si tenían o no el periodo, agregó la cadena de noticias británica.

De igual manera, una de las universitarias le dijo al medio inglés que antes de que les pidieran que se desnudaran fueron “abusadas por el director y el funcionario del albergue”. “Fue una experiencia muy dolorosa, que nos dejó traumatizadas. Fue una tortura mental”, manifestó la joven.

Dagmar Turner

Artículo relacionado

[Video] Mujer con un tumor cerebral tocó el violín mientras era operada

A pesar de que la policía ya realizó una denuncia formal en contra de la universidad, las alumnas afirmaron que están siendo presionadas por las autoridades del centro educativo para que no hablen de lo sucedido, concluyó la BBC.

Finalmente, la cadena británica recordó que en el año 2017, más de 70 jóvenes tuvieron que desnudarse en una universidad en el norte de India, “después de que una celadora encontrara sangre en la puerta de un baño”.