Cuando ‘Jane Doe’ (ese es su seudónimo) se enteró de que era la afortunada dueña de todo ese dinero (1.680.000.000.000, más de un billón de pesos colombianos), quiso proteger su identidad para garantizar su seguridad y tranquilidad. Sin embargo, al llegar a las oficinas de la lotería, le dijeron que para eso no debió haber firmado el billete de lotería, informa Univisión.

La opción que tuvo la mujer en un principio era haber pedido el dinero a través de un fidecomiso, y el administrador de ese fondo tendría que haber firmado el billete de lotería (algo que es obligatorio). Sin embargo, no pasó así, y según la ley del estado, tanto el nombre del ganador, como la ciudad y el dinero obtenido deben ser públicos, informa BBC.

Charlie McIntyre, director de la lotería, dijo:

“La integridad misma del juego depende de la identificación pública de los ganadores para evitar así fraude”.

El artículo continúa abajo

Por eso, la mujer puso una querella ante la Corte Superior del Condado de Hillsborough, donde su defensa argumenta que su clienta quiere seguir con su vida normal sin que sea señalada como la ganadora de una fortuna.

La demandante también dice que el interés por su privacidad es mayor que el interés público de revelar el nombre, y recuerda los casos en que ganadores de premios han sufrido graves ataques luego de hacer pública su identidad. La lotería dice que entiende la petición, pero que no puede hacer nada más que cumplir las leyes del estado.

La ganadora tampoco puede tachar su nombre y reemplazarlo por el del administrador del fideicomiso, ya que eso invalidaría el billete de lotería. Además, con cada día que pasa sin reclamar el premio, este pierde cerca de 50 mil dólares en intereses. Todavía no se sabe qué decisión tomará ‘Jane Doe’, pero la tiene muy complicada.

LO ÚLTIMO