El hecho se presentó en San Juan (Argentina) donde el pasado jueves falleció Alfredo Turcumán, de 28 años, a causa de las graves heridas por una puñalada en el pecho. Su esposa, Claudia Moya, de 23 años, fue acusada por un juez por homicidio y se encuentra detenida, indica el diario La Nación.

El artículo continúa abajo

Turcumán había ido a denunciar a su mujer previamente a la comisaría de policía local, pero la respuesta que obtuvo por parte de las autoridades fue “sos un mari&$%”, explica el medio argentino.

La relación de la pareja era tormentosa, según explicaron los familiares del hombre al Tiempo de San Juan. Previamente se habían presentado “episodios violentos” entre ellos, e incluso la propia Moya lo había denunciado por estas peleas.

La mujer argumentó a las autoridades, luego de que Turcumán fue trasladado al Hospital Rawson, donde finalmente perecería, que todo se trató de “un accidente”. Según ella, el hombre se encontraba arreglando una puerta de la casa y se había lastimado con un cuchillo.

Sin embargo, las autoridades inspeccionaron la vivienda de la pareja en San Juan y encontraron la puerta en perfectas condiciones. Además, los médicos del hospital vieron una herida profunda en el pecho de Alfredo, además de lesiones en el rostro y cuero cabelludo, y un rasguño en la espalda.

Según el Diario de Cuyo, Moya finalmente habría reconocido a la policía que habría apuñalado a su pareja “pero en defensa propia”.

LO ÚLTIMO