Las niñas que murieron fueron identificadas como Brynn Hawkins, de un año de edad, y Addyson Overgard-Eddy, de 2. Cuandro la madre de las dos, Amanda Hawkins, de 19 años, llegó a un centro médico con las niñas inconscientes, aseguró que habían colapsado cuando estaban corriendo y oliendo flores en el lago Flat Rock, y que podrían haber tenido contacto con algo venenoso, informa The New York Times.

El artículo continúa abajo

Sin embargo, las investigaciones posteriores demostraron que en realidad la mujer había dejado a sus hijas en el carro intencionalmente en la noche del 7 de junio para ir con un amigo, de 16 años, a la casa de otro hombre, agrega Fox.

Rusty Hierholzer, sheriff del condado de Kerr, aseguró que el hombre de 16 años salió de la casa para ir al carro en algún momento, pero luego de un rato regresó. Una persona le dijo a Hawkins que allí nadie podría escuchar el llanto de las niñas, y le recomendó que las entrara a la casa, pero ella se negó.

Hierholzer también dijo que durante las cerca de 15 horas que las menores estuvieron dentro del carro, no les dieron comida ni agua, y tampoco las llevaron al baño una sola vez. Por el hecho, la mujer fue acusada con 2 cargos de descuido infantil, pero podrían agravarse luego de que las conclusiones sean presentadas a un juez. El costo de su fianza es de 35 mil dólares por cada caso. El amigo de la mujer también podría enfrentar cargos por lo ocurrido.

El sheriff aseguró que este es el caso de descuido infantil “más horroroso” que ha visto en los 37 años que lleva prestando servicio a las autoridades.

LO ÚLTIMO