Según la policía, el niño, de origen latino, estaba solo en el vestuario donde ocurrió el accidente. A pesar de que lo llevaron pronto a un hospital cercano, los servicios de emergencia lo declararon muerto pocos minutos después, relata Metro.

El artículo continúa abajo

Time añade que el niño estaba de compras con su abuela, Julia González, que fue a buscar a Ryu a los vestuarios, donde se suponía que estaba jugando. En ese momento, una empleada del almacén lo encontró inconsciente y colgando del gancho. No se sabe cuánto tiempo estuvo allí.

Jessica Cuevas, tía del niño, dijo que él era muy “dulce, con una sonrisa maravillosa y una personalidad única”. Además, dice que era el mejor amigo de Glory, su hermana mayor, a la que seguía a todas partes, y que estaba feliz porque hace 4 meses había nacido su hermano menor, Rolando.

Por su parte, Denise González, madre del pequeño, dijo que su hijo aventurero, juguetón, amaba saltar y nunca se enojó con ella. Sobre la muerte de Ryu, en tono resignado, dijo:

Era un juego para él. Fue un accidente. Estaba jugando, haciendo lo que más amaba. […] Todos los que tienen niños saben que les gusta jugar, y todos saben que él estaba jugando. Le pudo haber pasado a cualquiera”.

Según People, la familia está pidiendo ayuda para los gastos funerarios a varias personas a través de GoFundMe, una plataforma en la que se dona dinero para diferentes causas.

LO ÚLTIMO