Además de matar a un flamenco americano, dejaron a otro herido, en hechos que ocurrieron en el zoológico de Jihlava, en la región de Vysocina, a unos 80 kilómetros de Praga, la capital del país, informa Independent.

Según Mirror, los niños treparon una reja y empezaron a lanzar palos y piedras a las aves. Los menores fueron sorprendidos por un electricista del lugar cuando ya el daño estaba hecho. Varios empleadores del zoológico trataron de detener a los niños luego de darse cuenta del ataque, pero lograron escaparse.

El zoológico compartió una fotografía del animal muerto:

Según Jan Vašák, del zoológico, uno de los malhechores llevaba una camiseta amarilla, y la policía pudo atrapar a dos de ellos al identificarlos en las grabaciones captadas por las cámaras del circuito cerrado de TV. El tercero logró escapar.

Al ser capturados, los niños se negaron a hablar con los investigadores. Los padres de ellos tendrán que pagarle una compensación al zoológico. Además, según Martin Maláč, portavoz del lugar, los menores no mostraron arrepentimiento en ningún momento por lo que habían hecho.

El flamenco que murió era macho, y llegó al zoológico de Jihlava luego de sobrevivir a inundaciones en Praga, en 2002. El animal era padre de otros 8 ejemplares y su costo está calculado en 1.700 libras esterlinas (algo más de 6 millones de pesos colombianos).

LO ÚLTIMO