El comediante Jimbo Bazoobi, amo de Gary, dijo que los dos estaban de viaje por el país cuando el animal sufrió una hemorragia producto de un tumor cardíaco. La prueba de la popularidad de la cabra es que en su página de Facebook tiene más de 1,7 millones de seguidores.

La fama de Gary la cabra (Gary the Goat) empezó hace algunos años, cuando empezó a viajar por todo el país junto a su dueño, que la incluía en sus presentaciones de comedia. Algunos meses después, el animal ya tenía una buena fanaticada en redes sociales, que ni siquiera se detuvo cuando multaron a Bazoobi por dejarla comer flores en el museo de Sidney, informa The Telegraph.

En 2014, la fama del animal creció aún más gracias a los divertidos videos de YouTube, en los que aparecía en diversos actos, como la marcha del orgullo gay en Sidney. Las visitas en la plataforma crecían como espuma cada vez.

La triste noticia, sin embargo, llegó en la noche del jueves, cuando su dueño anunció a través de la página de Facebook de la cabra que Gary había recibido la eutanasia, dado que los veterinarios no pudieron curarla de la grave hemorragia que padecía.

“Todos te extrañaremos, Gary. Descansa en paz, compañero”, escribió su amo.

El artículo continúa abajo

Al conocer la noticia, muchos australianos reaccionaron a través de redes. Uno dijo que Gary es “la más grande cabra que ha vivido”, mientras que otro le agradeció por haberle llevado felicidad en sus “momentos oscuros”. Otros tantos extendieron su gratitud a Bazoobi, al considerar que le dio a Gary una vida que ninguna cabra podrá tener nunca.

Según ABC News, el comediante describió a Gary como su “mejor compañero”, y aseguró que su repentina muerte lo tiene tan afectado como a cualquiera de los seguidores del animal, ya que esperaba que viviera al menos hasta los 15 años, no hasta los 6, como finalmente ocurrió.

Este es uno de los videos que hizo famosa a la cabra en YouTube: