“El Ministerio Público comisionó al fiscal 4° del estado Zulia, Israel Vargas, para investigar la muerte de Paúl Moreno (25), quien resultó herido durante una manifestación la tarde de este jueves 18 de mayo en la avenida Fuerzas Armadas de Maracaibo”, dijo el MP en un comunicado.

La Fiscalía señaló que el joven fue arrollado por una camioneta “en la referida avenida, donde se llevaba a cabo una manifestación”.

Tras esto, Moreno fue trasladado al hospital Doctor Adolfo Pons, “donde falleció a los pocos minutos producto de un traumatismo craneoencefálico”.

El diputado Guanipa aseguró en Twitter que la camioneta que arrolló a Moreno fue una “Hilux blanca escoltada por motorizados”.

El artículo continúa abajo

Según Guanipa, Moreno, que “era estudiante de Medicina” y voluntario del grupo de socorro para las protestas, conocidos por la cruz verde que llevan en el casco, fue “asesinado por la dictadura de Nicolás Maduro”.

“Socorría a los afectados en las manifestaciones”, aseguró en otro mensaje, junto a una foto en la que se observa al joven auxiliando a personas.

En ese sentido, la alcaldesa de Maracaibo, la opositora Eveling Trejo De Rosales, expresó sus condolencias por la muerte de Moreno e indicó que el joven ayudó en días anteriores a socorrer a abuelos y niños de una fundación de la entidad que fueron “víctimas de represión”.

Trejo había señalado en un mensaje anteriormente que en su municipio se realizaba una marcha de opositores de forma “pacífica” y que “los cuerpos de seguridad del régimen” estaban reprimiendo al pueblo venezolano.

Con la muerte de Moreno, el número de muertos que han dejado las manifestaciones en Venezuela se eleva a 46.

La oposición venezolana convocó para hoy a una protesta en varios estados para pedir el cese de la “represión”.

Desde hace mes y medio, en Venezuela se desarrolla una ola de manifestaciones en contra del Gobierno de Maduro, luego de que el Supremo publicara una sentencia en la que asumía las competencias del Parlamento, aunque parcialmente fue revertida.

EFE

LO ÚLTIMO