Según la información que dio Fraser P. Seitel, el banquero murió este lunes mientras dormía, en su casa de Pocantico Hills, en la ‘capital del mundo’.

Rockefeller controló por más de una década el Chase Manhattan Bank, que ha sido conocido como el banco Rockefeller, a pesar de que la familia nunca ha tenido más del 5 % de sus acciones. Sin embargo, como jefe ejecutivo en los años 70, el patriarca hizo que muchos lo llamaran el ‘Banco de David’, debido a que logró expandir sus operaciones internacionalmente.

Dos de sus hermanos ocuparon cargos públicos: Nelson Rockefeller fue gobernador de Nueva York y vicepresidente por un breve período, y Winthrop Rockefeller fue gobernador de Arkansas. David, sin embargo, logró tener influencia en las discusiones nacionales sin hacer nunca parte del Estado, comenta The Washington Post.

En ese sentido, la imagen de Rockefeller hizo presencia más allá del mundo bancario, al punto de tener influencia en las discusiones que había en Washington y en otras ciudades del mundo, en el gobierno de Nueva York, en los museos de arte, en las universidades más importantes del país y en los colegios públicos, indica The New York Times.

El banquero era el único nieto con vida del magnate petrolero John D. Rockefeller, que fundó la Standard Oil Company en el siglo XIX y amasó una fortuna que lo convirtió en el primer multimillonario de Estados Unidos, y a su familia, en una de las más ricas y poderosas de la historia de ese país, añade el ‘Times’.

LO ÚLTIMO