El primate era tenido como mascota hace unos 23 años y había sido alimentado con comida para humanos. Además, informó la Corporación Autónoma Regional, las condiciones en las que estaba eran tan inapropiadas que tenía evidentes características de maltrato animal.

El animal se había visto sometido a tales vejámenes que, según la entidad, esto habría ocasionado “un alto grado de agresividad hacia los humanos”.

CAR.
CAR.

Ante esta condición, para su rescate se tuvo que pedir el apoyo del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía y de los Bomberos de Villeta, pues el nivel de violencia del mono “representó una dispendiosa y cuidadosa labor”.

Después de salvar al animal, la CAR lo llevó al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre en Tocaima.

CAR.
CAR.
CAR.
CAR.

Lechuza descabezada.

Artículo relacionado

[Fotos] Mujer descabezó a una lechuza y se ufanó del grotesco acto en redes

¿Qué está pasando con el maltrato animal?

La CAR también anunció el rescate de un venado de la especie corzuela colorada en el municipio de Útica (Cundinamarca). Este animal fue encontrado cuando era atacado por perros que le causaron varias lesiones.

Pero estos dos casos no son los únicos reportados en los últimos días. Hace poco, una mujer en Corozal (Sucre) descabezó a una lechuza y mostró las fotos del hecho en sus redes sociales.

Aunque luego ella borró las imágenes, varios usuarios de redes las rescataron y las divulgaron como prueba para reclamar justicia. La señalada fue llevada a la estación de Policía de la ciudad para responder por el delito de maltrato animal.

Soldado que lanzó perra tuvo que cavar su tumba

Artículo relacionado

Soldado que lanzó y mató a perra tuvo que cavar la tumba para enterrar al animal

Además, recientemente el país también se escandalizó por un grupo de soldados que lanzó a un perro por los aires en un batallón en Nariño, causando su muerte.

Después del reprochable acto, el uniformado Jhonny Alexánder Angulo, responsable del hecho, tuvo que cavar la tumba para enterrar al animal.

Además, junto a otros 3 soldados que lo acompañaban, enfrenta un proceso penal y disciplinario por la muerte del animal.