La hermana Gloria Cecilia Narváez, de 56 años, fue secuestrada el 7 de febrero de 2017 en Karangasso, suroeste de Mali, en zona fronteriza con Costa de Marfil y Burkina Faso.

El grupo terrorista acusó al Vaticano de no desplegar ningún esfuerzo para relanzar las negociaciones sobre la monja Gloria Cecilia Narváez, cuya liberación ha sido exigida también por el Gobierno colombiano.

De acuerdo con Blu Radio, El Gaula de la Policía desconoce el motivo del rapto de la monja Narváez, pero asegura que su estado de salud es estable.

“Este nuevo mensaje lo estamos analizando para mirar realmente hacia dónde están abriendo comunicación, porque hasta ahora ha sido muy difícil”, afirmó el general Fernando Murillo, citado por la emisora.

El artículo continúa abajo

En un video divulgado en enero pasado por la agencia mauritana privada de noticias Al Ajbar, habitual receptora de las notas de los yihadistas del Sahel y Sáhara, Narváez imploró al papa Francisco que interceda por su liberación y días después la entonces canciller colombiana María Ángela Holguín confirmó que los secuestradores de la monja pidieron un rescate para su liberación.

Nusrat al Islam wal Muslimin, dirigido por el líder yihadista maliense Iyad Ag Ghali, señaló que dejará de difundir vídeos sobre estos rehenes, sin detallar las razones.

El comunicado informa que se encuentran secuestrados la francesa Sophie Pétronin, la suiza Béatrice Stockly, el rumano Julian Ghergut y el médico australiano Arthur Kenneth Elliott.

El Sahel, la zona que forma un cinturón de 5.400 kilómetros desde el océano Atlántico hasta el Mar Rojo y que se extiende desde el norte de Senegal, el sur de Mauritania, Malí, el extremo sur de Argelia, Níger, Chad y el sur de Sudán hasta Eritrea, es foco constante de ataques de grupos yihadistas.