Los hechos ocurrieron el domingo pasado, cuando ella y su pareja fueron trasladados a un hospital luego de supuestamente sentirse mal en un restaurante de comida italiana en el que estaban en la ciudad de Salisbury, la misma ciudad en la que se presentó el ataque de un exespía ruso a principio de este año, con el agente tóxico novichok, informa Newsweek.

Los médicos, alarmados por ese antecedente, les hicieron rápidos exámenes a los posibles envenenados; sin embargo, no había rastro de novichok en sus cuerpos. El asunto pareció quedar ahí, hasta que a Shapiro se le ocurrió decirle a The Sun que Putin había tratado de matarla con veneno de rata.

Como posible razón para un atentado en su contra, la modelo le contó al tabloide que su padre es un general del ejército ruso, y que varios funcionarios del gobierno en Moscú estaban enojados con ella porque la consideraban una espía que había traicionado a su país.

El artículo continúa abajo

Pero la policía, después de investigar el asunto, considera ahora que todo se trató de una mentira, entre otras, porque el hospital de Salisbury en el que fueron atendidos les dio el alta pronto al concluir que ninguno de los dos necesitaba atención médica. Además, The Sun eliminó el artículo que publicó el miércoles pasado, aduciendo “razones legales”, dice The Guardian.

Los medios rusos reaccionaron. La agencia gobiernista Sputnik atacó a los implicados: sobre Shapiro (también conocida como Anna Webb o Chana Shapiro) recordó las versiones que indican que era una prostituta de alto nivel, mientras que sobre King dijo que está a la espera de un juicio por vender cocaína y éxtasis. No está claro si esas afirmaciones, que salieron primero en una historia del británico Daily Mail, son ciertas.

Por lo pronto, no hay hipótesis del posible motivo detrás de lo que parece ser el invento de una pareja mediática: ella, que suele publicar fotos muy sensuales en sus redes sociales, y él, que tiene antecedentes judiciales. Ninguno de los dos ha ofrecido declaraciones, agregó BBC.