De acuerdo con el portal BuzzFeed, el terreno está destinado para los adictos a la heroína y el cristal, siguiéndoles los pasos a ciudades como Vancouver (Canadá), Copenhague (Dinamarca) y Seattle (Estados Unidos).

La organización civil Verter AC, dedicada a diseñar e implementar proyectos sociales para la promoción de la salud en personas con situación desfavorable, realizó el proyecto para evitar las muertes por sobredosis, mejorar la vida de la comunidad y evitar los llamados picaderos, detalla BuzzFeed.

“Lo teníamos que hacer porque lo hacen (drogarse) enfrente de la comunidad, en nuestros barrios, en las calles, entre los carros, en picaderos, en la banqueta, entonces ha habido casos fatales o de lesiones graves en el cuello o las venas, vimos que era una necesidad de la población”, le dijo Said Slim, coordinador de Verter, al mismo portal.

El artículo continúa abajo

El proyecto se encuentra en una fase de prueba y durante los primeros 3 meses solo estará habilitado para mujeres. El lugar, además, cuenta con espacios para atender a 30 personas, tiene jeringas nuevas, agua destilada, toallas, espejos, cubículos separados, tanques de oxígeno y muchas cosas más para preservar la vida de los adictos, explicó BuzzFeed.

Según relató Slim al portal estadounidense, en Mexicali hay entre 2.500 y 5.000 personas que se inyectan drogas, siendo el cristal la más consumida. También aseguró que en Tijuana y Ciudad Juárez hay el doble de adictos.