Aunque esta técnica aún no es muy famosa en Suramérica, una gran cantidad de hombres ya se están sometiendo a este proceso en Europa. Así lo explicó la BBC Mundo, que agregó que el método consiste en inyectarse ácido hialurónico y está diseñado para aumentar la circunferencia del pene en estado flácido.

“Generalmente se expande de uno o dos centímetros de diámetro, dependiendo de la cantidad inyectada, y dura alrededor de 18 meses”, explica ese medio de comunicación.

Asif Muneer, médico de la Asociación Británica de Cirujanos Urológicos, le explicó a ese portal que, en general, se recomienda no someterse a este tipo de procesos, pues podría ser perjudicial para la salud.

El artículo continúa abajo

“Todos estos procedimientos de ensanchamiento son principalmente para aumentar su circunferencia flácida, y no tendrá ningún beneficio en su longitud una vez erecto, por lo que no mejorará las cosas”, le contó Muneer a la BBC.

Para desarrollar el informe, el medio de comunicación también reveló una historia de Abdul Hasan, un cliente recurrente de los rellenos para pene, en Inglaterra, y quien no ha tenido ningún infortunio en las inyecciones.

Sin embargo, esto no ocurre en todos los casos, pues, según la BBC, no todas las clínicas utilizan rellenos aprobados y médicos capacitados para realizar los procesos.

“Muchos tienen que ir a ver a los médicos unos días después, explica, pues requieren tratamiento para infecciones”, aseguró el portal, tras la entrevista a Muneer.

Pese a que es una práctica poco conocida, expertos consultados por el medio señalan que es importante consultar sobre el tema. Esta advertencia como consecuencia a que cada vez es mayor el gusto por este tipo de métodos.

Es importante resaltar que, de acuerdo con la BBC, si se realiza mal el proceso se podría causar hasta la muerte.