Minutos antes del ataque frente al Parlamento Británico, Masood, que fue abatido por la policía, envió un mensaje por WhatsApp en el que admitía que la agresión era una forma de vengarse por la acción militar de países occidentales en países musulmanes del Medio Oriente, informa Independent.

El artículo continúa abajo

La persona que recibió el mensaje fue ampliamente cuestionada, pero liberada luego de que la policía y el MI5 (inteligencia británica) concluyeran que no hacía parte de ningún plan y no tenía conocimiento previo de lo que iba a pasar ese 22 de marzo.

El acceso al último mensaje de Masood se logró gracias al uso de lo que fuentes de seguridad han denominado como “inteligencia humana y técnica”. Sin embargo, los métodos que se usaron no serán revelados, precisamente por motivos de seguridad, pero aseguran que gracias a eso tienen la experiencia técnica suficiente para repetirlo en el futuro.

En un primer momento se había pensado que el terrorista estaba en contacto con otra persona para planear el ataque, en pleno corazón de la capital británica. Sin embargo, esas dudas han quedado totalmente disipadas con la nueva revelación.

Desde el atentado, Londres ha estado en una especie de tensa calma, que se vio interrumpida este jueves, 27 de abril, cuando un hombre sospechoso de ser terrorista fue arrestado por las autoridades. En su poder había varios cuchillos con los cuales, por fortuna, no logró agredir a nadie.

LO ÚLTIMO