El mensaje de solidaridad se lo dio el oficial Fernando César Rossi después de que se diera a conocer la noticia de que había habido una explosión en el sumergible, perdido en el Atlántico sur desde el pasado 15 de noviembre, informa Clarín.

Tagliapietra habló con radio Continental, donde dijo, recordando las palabras del oficial:

“‘Lo saludo, mi más sentido pésame, su hijo era un gran marino, lamento mucho esta situación’. Le pregunté: ‘¿Están todos muertos?’. ‘Y, sí…’, me respondió”.

El padre del marino también dijo que el capitán Rossi le explicó que la explosión en la embarcación había ocurrido entre 200 y 1.000 metros de profundidad, y que ninguna persona está en capacidad de sobrevivir a algo así, agrega Radio Mitre.

El artículo continúa abajo

El padre del marino, sin embargo, tiene dudas sobre lo que pudo suceder, ya que la última comunicación con el sumergible se dio a 30 millas del lugar en el que se produjo la explosión, luego de lo cual empezaron a navegar con las baterías de la popa, no de la proa, que fueron las afectadas.

Así, les ordenaron moverse a 5 nudos (un nudo es igual a una milla por hora), pero hasta el momento de la explosión se movieron 30 millas, no 15, que es la distancia que se pudo haber recorrido en 3 horas, es decir, el tiempo que hubo entre la última comunicación y el accidente.

“Ellos me aseguraron de mil maneras que el submarino estaba en perfecto estado de mantenimiento y conservación”, agregó Tagliapietra, que asegura que muchas de las versiones que ofrecieron en la Armada, y que le generan muchas dudas, a lo mejor las dieron para mantener esperanza en los familiares.

LO ÚLTIMO