En el video, que no dura más de 2 minutos, se escucha a López decir que en los 3 años que lleva preso en la cárcel militar de Ramo Verde, ha podido interactuar con varios oficiales de diferentes rangos, y asegura que muchos de ellos están inconformes y que “también quieren cambio”.

El artículo continúa abajo

Sin embargo, afirma que varios miembros de las Fuerzas Armadas “también son víctimas de la represión”, y agrega que más de la mitad de los presos que están en el mismo penal que él, son militares que, según el opositor, son perseguidos por “pensar diferente”.

Luego lanza la invitación a los militares que están en las calles del país:

“Ustedes también tienen el derecho y el deber de revelarse. De rebelarse ante órdenes que buscan reprimir al pueblo venezolano, de rebelarse para hacer cumplir la Constitución”.

La declaración de López se difundió días después de que se revelara el arresto de al menos 14 militares por parte de la dictadura de Nicolás Maduro por sospecha de traición y rebelión. A pesar de que esas capturas sucedieron en el pasado mes de abril, se cree que desde entonces ha habido más detenciones no reveladas.

Este es el mensaje que envió López desde la prisión de Ramo Verde:

LO ÚLTIMO