Pence se ubicó a pocos centímetros de una máquina que tenía pegada una hoja con un mensaje impreso en color rojo, muy visible: “Do Not Touch” (“No tocar”). Pero contrario a atender la solicitud, el vicepresidente decidió poner su mano muy tranquilamente sobre ella.

Estas fotos muestran el inexplicable momento en el que Pence decidió no hacer caso a la advertencia de seguridad:

Y estos son algunos de los memes que crearon en redes a partir de la ‘embarrada’ de Pence:

El artículo continúa abajo

Pence asistió al centro espacial de la Nasa para ver avances en la construcción de una nave espacial destinada al espacio profundo y cápsulas construidas por privados diseñadas para enviar a los astronautas a la órbita baja de la Tierra en los próximos años. 

“Nuestra nación volverá a la Luna y pondremos botas estadounidenses en la faz de Marte”, aseguró a la animada audiencia de cerca de 800 empleados de la Nasa, expertos espaciales y contratistas privados, pero no dio detalles. 

“Ganamos la carrera a la Luna”, agregó, recordando las misiones Apolo de los años 60 y 70 que enviaron hombres -uno de los cuales, Buzz Aldrin, estaba entre la audiencia- a la superficie del satélite terrestre. 

La Nasa anunció a principios de este año que está explorando un proyecto llamado Deep Space Gateway, el cual podría enviar astronautas a las inmediaciones de la Luna usando un cohete nuevo conocido como Space Launch System, o SLS, desarrollado por la Nasa. 

Por otro lado, propulsar gente a Marte en la década de 2030 fue un objetivo clave en la política espacial estadounidense bajo los gobiernos de Barack Obama y George W. Bush.

Con AFP

LO ÚLTIMO