Un reporte publicado por Air Force Times generó preocupación porque pone al desnudo un informe del fabricante de los 2 aviones que usa el presidente de Estados Unidos en el que acepta que no se siguieron los protocolos de mantenimiento para el sistema de oxígeno de la aeronave.

Este sistema requiere que el mantenimiento se haga con un alto nivel de asepsia, por ejemplo, herramientas debidamente esterilizadas y que el sistema de oxígeno no se exponga al aire del ambiente durante más de 5 minutos, pues alguna partícula de polvo podría ingresar, lo cual, una vez en contacto con oxígeno puro, tiene una alto riesgo de generar fuego e incluso una explosión, dice el Air Force Times.

El artículo continúa abajo

Como si fuera poco, la falta de rigor de los encargados del mantenimiento generó costos adicionales por 4 millones de dólares para descontaminar los sistemas de uno de los aviones 747 que usa el presidente de EE. UU. Estas naves adquieren el nombre de Air Force One cuando el presidente va a bordo, y en ningún otro momento.

El informe también denuncia que los mecánicos de mantenimiento de Boeing involucrados en este caso llevaban semanas sin descansar, en turnos de 12 horas diarias.

LO ÚLTIMO