Nicolás Maduro, este lunes, se refirió a las sanciones del gobierno de Estados Unidos, entre las que se cuentan: incluirlo en la lista Clinton, congelar sus bienes en el país norteamericano y prohibirle la entrada.

“Yo no obedezco órdenes imperiales, ni de gobiernos extranjeros. Soy un presidente libre de un país independiente. Se me sanciona porque llamo a elecciones y convoco a un hecho electoral único en la historia de América”, declaró el dictador Maduro, desde la sede del Consejo Nacional Electoral, en una intervención televisada.

“Tomen las sanciones que les dé la gana, porque solo expresan la impotencia, desesperación y odio del magnate emperador en Estados Unidos que ve a América Latina como un perrito que mueve la cola y dice que sí”, añadió.

Maduro, incluso, dijo que se sentía orgullo de la sanción (aunque lo dijo en su muy particular inglés): “At sot prout, mister Donald Trump, sigue pa’lante, pues, sigue con tu sanción” (transcripción literal).

El artículo continúa abajo

También dijo lo siguiente: “Yo no sé si el imperialismo norteamericano tendrá la suficiente capacidad e información para saber lo que pasa en Venezuela, para saber que 8, 9, 10, 11 millones de venezolanos quieren paz y están dispuestos a arriesgar sus vidas ante las barricadas, ante los enmascarados, ante los terroristas, ante las balas, para buscar la paz por la vía de los votos…

“Pero también esos 10-11 millones están dispuestos a tomar un fusil para liberar a América del Sur, si fuera necesario y si fuera agredida nuestra patria algún día”.

Este es el video:

LO ÚLTIMO