En su entrevista con La FM, Machado, que ahora lidera el movimiento Vente Venezuela, les pidió a los líderes de la oposición que se unan para propiciar la salida de Nicolás Maduro del gobierno que, según ella, está en “colapso” y por eso tortura y se ufana de eso.

En el diálogo con la emisora, cuando le preguntaron si estaba de acuerdo con derrocar a Maduro por cualquier medio, la opositora dijo que sí, pero hizo una salvedad:

“Nosotros sí lo queremos [a Maduro] fuera de [el Palacio de] Miraflores, yo trabajo todos los días para que eso ocurra, pero lo queremos vivo, para que enfrente la justicia que les ha negado a todos los venezolanos”.

La líder opositora también se refirió al caso del diputado Juan Requesens, detenido la semana pasada por la inteligencia venezolana, acusado de hacer parte de la fallida operación contra Nicolás Maduro con drones explosivos, el 4 de agosto, en un desfile militar.

El artículo continúa abajo

Machado dijo que el caso de Requesens es “la tortura como espectáculo, el horror como espectáculo”, y que nunca antes se habían visto hechos como ese en la historia de Venezuela. El comentario surge días después de que se conociera un video en el que se ve al diputado semidesnudo, muy reducido físicamente y presuntamente torturado por agentes del gobierno.

Finalmente, la exdiputada aseguró que con el paso de los días, Maduro está cada vez más aislado, y que incluso las fuerzas armadas se le han “ido volteando”, cosa que, a su modo de ver, explica las acciones desesperadas del gobernante en las últimas semanas.