De acuerdo con las imágenes, el mexicano empezó a grabar pocos momentos después del robo, aunque los detalles de cómo pasó los dejó para más tarde. Ya en el relato, Luisito reconoce que muchas personas le habían advertido de la posibilidad de que lo asaltaran en Caracas, aunque aclara que pudo haber sido mucho peor.

“Me asaltaron de una manera bien amistosa, bien amigable, pudo haber estado mucho peor, pude haber perdido mucho más”.

El artículo continúa abajo

Luego, el ‘youtuber’ dice que pidió ir a conocer el centro de la ciudad, donde están las “raíces”, y admite que sacó la cámara aun cuando sintió que el ambiente estaba ‘pesado’ en el lugar. En el mismo sector, se acercó a un puesto en la calle en el que vendían “chichas” (según dice, una especie de helado).

Allí sintió un brazo que le hizo presión sobre el abdomen y, al darse vuelta, un hombre lo tomó con fuerza de la chaqueta. Luego, los delincuentes empezaron a sacarle sus pertenencias de los bolsillos. También dijo que muchas personas con las que habló después le dijeron que era mala idea poner resistencia al asalto, porque era posible que lo agredieran con un “navajazo”.

Después, Luisito hizo varias entrevistas muy breves a transeúntes de la capital venezolana y encontró por qué le hicieron la advertencia de la inseguridad: todas las personas a las que les preguntó si las habían robado en la ciudad contestaron que sí, una, 2, 3 y hasta 5 veces.

Antes del video del asalto, el famoso ‘youtuber’ había publicado otras grabaciones en las que mostraba su llegada a Caracas y su interés por saber si la situación de seguridad es tan crítica como la pintan. Claramente lo comprobó.

El video del ‘youtuber’ en el que relata lo que le pasó fue publicado hace 4 días, y ya tiene más de 7 millones de reproducciones:

LO ÚLTIMO