Lo informó el líder opositor venezolano, Juan Guaidó, desde Brasil, donde sostuvo un encuentro con el presidente de ese país, Jair Bolsonaro, y este viernes estará en Asunción para reunirse con el gobernante paraguayo, Mario Abdo Benítez.

En un mensaje de Twitter, Guaidó “ratificó” su agradecimiento a Colombia y al Gobierno de Iván Duque por recibir esta ayuda humanitaria.

“Seguiremos acopiando y encontrando vías para ingresar comida y medicina. No renunciamos a la urgencia de los venezolanos”, agregó.

Cientos de personas se manifestaron el fin de semana, especialmente el sábado, para pedir en las fronteras terrestres que Venezuela comparte con Brasil y Colombia el ingreso de alimentos y medicinas que fueron donados por otros gobiernos.

El artículo continúa abajo

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) reprimió con perdigones y gases lacrimógenos estos intentos, en acatamiento de órdenes del Gobierno de Nicolás Maduro, y se generaron enfrentamientos que se saldaron con unos 300 heridos.

Maduro considera que la ayuda humanitaria es un show político en su contra para dar pie a una intervención internacional, un plan que asegura está promovido por Estados Unidos usando a Guaidó quien cuenta con el respaldo de medio centenar de naciones.

Guaidó hizo una prioridad de su “Gobierno interino” el ingreso de ayudas al país y ha señalado que, ante la negativa de Maduro a aceptar las ayudas, planteará formalmente a la comunidad internacional “tener abiertas todas las opciones” para cesar la “usurpación” que considera hace el líder chavista de la Presidencia.