Liuzhou Forest City en China tendrá la capacidad para albergar 30.000 habitantes y podrá absorber unas 10.000 toneladas de dióxido de carbono, produciendo unas 900 toneladas de oxígeno, indica The Independent.

Todo esto lo hará debido a los 40.000 árboles y casi un millón de plantas de más de 100 especies distintas que se plantarán dentro de la metrópolis, añade el medio. La nueva ciudad verde se construirá al norte de la ciudad original de Luizhou, en la provincia montañosa de Guangxi (sur), y tendrá una extensión de aproximadamente 175 hectáreas a lo largo del río Liujiang, explica el Clarín.

Stefano Boeri

El artículo continúa abajo

Ambas ciudades estarán interconectadas a través de un tren de alta velocidad, pero la nueva ciudad ecológica será autosuficiente en términos energéticos.

Stefano Boeri

La nueva Liuzhou utilizará energía geotérmica para la climatización interior de los edificios y paneles solares en los techos de los mismos para generar energía renovable. El transporte también será ecológico, y constará de vehículos 100 % eléctricos, añade el medio argentino.

Este no es el primer proyecto ecológico realizado por Stefano Boeri. Sus dos torres (Bosco Verticale) tapizadas de árboles en Milán fueron un gran éxito.

Bosco Verticale
Bosco Verticale en Milán / Getty

LO ÚLTIMO