Se podría decir que varios opositores de Putin quedaron ‘verdes de ira’, pero la verdad es que lo de verdes es literal, por acción de una pintura conocida como ‘zelyonka’ (que quiere decir ‘verde brillante’) y cuya víctima más reciente fue el líder Alexei Navalny, quien no solo recibió pintura en la cara, sino que le causó quemaduras al globo ocular, señala le edición digital de la revista The Economist.

Debido a un segundo ataque del pasado 27 de abril con la sustancia, Navalny, uno de los más enconados críticos del mandatario Putin, tuvo que someterse a una cirugía en España para salvarle el ojo, reporta el mismo medio.

“La experiencia de ser rociado con zelyonka se ve chistosa, pero arde como un demonio”, dijo Navalny, citado por el portal Inverse, al tiempo que agregó que los médicos lo diagnosticaron con “quemadura química en el globo ocular”.

El artículo continúa abajo

El líquido verde es un antiséptico aparentemente inofensivo e inocuo, más allá de la mancha casi indeleble sobre la piel, pero en el caso del ataque a Navalny, publica Los Angeles Times, se pudo haber utilizado otra sustancia, pues las quemaduras en el globo ocular le hicieron perder el 80 % de visión de ese ojo, algo que los médicos esperan que sea temporal.

Este es un video de Navalny después del ataque. El opositor aspira a lanzarse a las elecciones presidenciales de 2018 para hacerle contrapeso a Putin.

LO ÚLTIMO