Los documentos le fueron retenidos en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía por orden del Ministerio de Poder Popular de Venezuela, a cargo de los asuntos de justicia.

En otro mensaje, Tintori publicó una foto con el texto del acta emitida, específicamente, por el servicio migratorio.

La activista por los derechos humanos tenía planeado reunirse en los próximos días con Mariano Rajoy, jefe de gobierno de España; Enmanuel Macron, presidente de Francia; Ángela Merkel, canciller de Alemania; y Theresa May, primera ministra de Inglaterra.

Los dirigentes de Francia, España, Alemania y Reino Unido también tienen previsto recibir en sus países a Julio Borges, presidente del parlamento venezolano.

La gira de los líderes de la oposición empezaría el lunes próximo en París, luego harían escala el martes en Madrid, y las dos últimas paradas las harían el miércoles en Berlín y el jueves en Londres.

El artículo continúa abajo

“Esta gira para ser arropados por las potencias del continente europeo ha intentado ser evitada ‘por todas las vías’ por el gobierno de Caracas, aseguran fuentes cercanas a la organización del viaje, y se produce en un momento especialmente difícil para la oposición venezolana, y para Borges y Tintori en particular”, informó El nuevo Herald.

Cabe recordar que, en las últimas horas, a Tintori le abrieron un proceso judicial después de incautarle 200 millones de bolívares en efectivo que se encontraban en un vehículo de su propiedad.

LO ÚLTIMO