El abogado del conductor de nacionalidad rusa, que resultó ser un empresario, confirmó a medios locales que su cliente hizo el depósito, y que se comprometió a trabajar para poder resarcir los daños, de acuerdo con Noticias Caracol.

Además, dijo que el siguiente paso es ponerse en contacto con la familia de la joven, de 27 años, para buscar “una compensación” económica.

“Mi cliente ha pedido perdón, si es que puede usarse esa expresión, y ha admitido que cometió un crimen. Él quiere compensar el daño a la familia. Él tenía razones personales” para conducir en estado de embriaguez, dijo el abogado del hombre.

El monto de la fianza, según el informativo, fue de un millón de coronas checas, aproximadamente 136 millones de pesos.

Alfonso Sánchez fue embestida por el vehículo cuando intentaba cruzar una vía con rumbo al sitio en donde se hospedaba, en Praga (República Checa).

El artículo continúa abajo

Pese a que los organismos de socorro le prestaron ayuda la joven no logró sobrevivir al impacto, y el conductor aprovechó la confusión del momento para huir del sitio. No obstante, informó el noticiero, la Policía logró detenerlo.

“Es un extranjero y puede recibir un castigo muy estricto, entre 2 y 8 años de cárcel.  Sabemos que él tiene una dirección permanente aquí”, explicó a medios locales la fiscal Zuzana Falberová, declaración que cita el noticiero.

Por ahora, la familia recibe ayuda de la Cancillería y la Policía para poder repatriar el cuerpo, el cual será entregado luego de adelantar los respectivos exámenes.

 

LO ÚLTIMO