Un video que se hizo viral hace pocos días y que en apariencia no pasó del susto muestra a una pequeña de unos 7 años de edad en Richmond, Canadá, a la que un león marino sujeta de la nalga y la jala hacia el agua en cuestión de segundos.

Afortunadamente para la chica, sin perder tiempo, un adulto saltó al agua y se la quitó al animal marino para salvarle la vida. Y aunque la asustada niña sale bien del mar y no se le ve cojear, la mordida leve se infectó a los pocos días, revela el Palm Beach Post.

NBC News señala que el adulto que la salvó es un familiar cercano y que el padre de la niña está muy agradecido con él, aunque ahora se teme por la salud de la menor, quien padece una infección conocida como ‘dedo de foca’, que es causada por bacterias presentes en la boca del animal y que no son iguales que las de cualquier mamífero terrestre.

El artículo continúa abajo

El problema con esa bacteria, conocida por el nombre científico de mycoplasma phocacerebrale, es que es resistente a la mayoría de antibióticos utilizados para mordeduras de animales, destaca NPR. Incluso, los marineros y la gente que manipula estos animales o su carne, deben llevar un certificado especial en caso de ir a un hospital si se infectan con el microorganismo.

Las autoridades del puerto canadiense donde ocurrieron los hechos aseguran que por tiernos y juguetones que parezcan estos mamíferos no son mascotas, sino animales salvajes a los que las personas sin experiencia en su manejo no deben alimentar, consentir ni acercárseles.

Este es el video del momento del incidente:

LO ÚLTIMO