Según CBC News, los liberales, que son mayoría en el Parlamento canadiense, anunciarán su propuesta de legalización en la semana del 10 de abril, que podría establecer en 18 años la edad mínima para el consumo legal de canabis.

El artículo continúa abajo

El plan de los liberales también contempla darle al gobierno federal el control de las compañías que producen la hierba con fines netamente recreativos, tal y como lo hace en la actualidad con la marihuana para fines medicinales, agrega Vice.

Así, el gobierno federal tomará la responsabilidad de que el suministro de marihuana sea seguro, y la ciudad de Ottawa dará la licencia a los productores. Sin embargo, cada una de las provincias canadienses estarán en capacidad de decidir cómo se venderá y distribuirá el producto, además de fijar el precio que cada persona tendrá que pagar por la hierba, informa Unilad.

La legislación de la marihuana es una de las propuestas más polémicas que hizo el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, en su carrera por el cargo. A pesar de eso, tanto él como su partido han argumentado que ese aspecto es importante para regular y restringir el acceso de las personas a la marihuana.

Por su puesto, no todos creen que la medida será exitosa. Peter Julian, candidato a líder del NDP (Nuevo Partido Democrático), dijo que a pesar de que cree en la legalización, no cree que Trudeau lleve a buen puerto su intento de despenalizar la hierba. “Los canadienses están siendo criminalizados por la simple posesión de marihuana”, dijo.

Trudeau, por su parte, afirmó:

No estamos legalizando la marihuana para complacer a los usuarios recreativos. […] Hemos dicho que lo haremos para proteger a nuestros niños y para mantener el dinero fuera de los bolsillos de los criminales”.

LO ÚLTIMO