Según Ung-gil Lee, que huyó hacia Corea del Sur en 2006, el líder norcoreano Kim Jong-un tiene un escuadrón altamente armado diseñado para secuestrar turistas y diplomáticos occidentales cerca a la frontera que divide las dos Coreas, informa Independent.

Lee, que sirvió a esos escuadrones durante 6 años antes de desertar, explicó que el mejor escenario para ellos sería acorralar a los extranjeros y llevarlos a su propio territorio, pero en caso de no poder hacerlo, lo harían en su vecino del sur, con quien tiene un armisticio desde hace varias décadas. Además, el exfuncionario dijo que todas las personas que sean retenidas, inevitablemente serán asesinadas, añade New Zealand Herald.

El artículo continúa abajo

El hombre, de 37 años, ahora trabaja como asesor financiero en Seúl, Corea del Sur, y afirmó que Kim Jong-un es “peor” que los dictadores de África y Medio Oriente. Además, le advirtió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que no emprenda un ataque militar contra Corea del Norte, a menos que tenga la certeza de que podrá retirar a Kim del poder.

Es correcto llamar a Corea del Norte parte de un eje del mal. Su líder es peor que todos los dictadores malvados de Libia, Irak y Siria combinados”.

Ung-gil Lee

Según su testimonio, Lee fue reclutado a sus 17 años para ser parte de las mencionadas fuerzas especiales norcoreanas y, después de un año de “lavado de cerebro”, trabajó durante 5 años como funcionario de comunicaciones.

Sus declaraciones se dan en medio de las fuertes tensiones que hay entre Corea del Norte y Estados Unidos, debido a las ambiciones y planes nucleares y armamentísticos del país asiático que la potencia norteamericana está presta a combatir a cualquier precio.

LO ÚLTIMO