Juan Guaidó dijo que “una coalición internacional” ya está gestionando el ingreso de ayuda humanitaria ante la severa crisis por la que atraviesa Venezuela. Por eso, pidió abrir un canal humanitario para que se haga efectiva esa medida.

Por medio de un trino, Guaidó agradeció al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el haberle brindado su respaldo, y dijo que está comprometido con la ayuda humanitaria para Venezuela.

En ese mismo sentido se pronunció Julio Borges, representante de Guaidó ante el Grupo de Lima, que dijo que el próximo lunes pedirá a los países que integran el Grupo de Lima la apertura “urgente” e “inmediata” de un canal humanitario en Venezuela para hacer llegar alimentos y medicinas, indica la agencia EFE.

Al ser preguntado sobre cómo llegará esa asistencia a Venezuela, Borges dijo que “no necesariamente” llegará por Colombia y que se están barajando “diferentes puertas de entrada”, como Brasil y la región del Caribe.

El Grupo de Lima, compuesto por una docena de países que consideran roto el orden constitucional en Venezuela, se reunirá el lunes en Ottawa (Canadá) para abordar la crisis en el país.

El artículo continúa abajo

“La idea es que nosotros podamos diseñar eso de manera muy rápida y pueda llegar pronto”, afirmó el político opositor.

Borges consideró que si el presiente Nicolás Maduro bloquea la ayuda de alimentos y medicinas, entonces habrá llegado el momento de que “decidan” las fuerzas armadas, hasta ahora fieles a Maduro y cuyo apoyo es fundamental para quien quiera ejercer el poder.