El hecho sucedió el pasado sábado en Poconé, un municipio brasilero del estado de Mato Grosso. Según la policía civil del lugar, dos hombres irrumpieron en una casa amenazando a sus habitantes con un arma. Momentos después el dueño de la casa fue alertado por su esposa, sacó un revólver y le disparó en el pecho al ladrón, informó Globo.

Después del impacto, el asaltante alcanzó a dar unos pasos, luego resbaló y cayó en la piscina, donde los policías lo encontraron muerto. Fue identificado como Patrick de Oliveira, de 19 años.

El hombre que disparó fue capturado en flagrancia y permanece en una comisaría donde rindió indagatoria y contó que actuó en legítima defensa cuando escuchó a su esposa gritando que estaban siendo asaltados.

El artículo continúa abajo

El delegado que recibió la declaración admitió el argumento de defensa pero aun así ordenó enjuiciarlo por el crimen de homicidio, y hasta que se cumpla la audiencia permanecerá en custodia.

El momento quedó registrado en una de las cámaras de seguridad de la vivienda y fue divulgado por el medio Noticias e Informações. En las imágenes no se ve claramente desde dónde sale el disparo que recibió el joven.

LO ÚLTIMO