El anhelo de esta boricua se hizo realidad, gracias a la diseñadora ponceña  Marissa Santiago, quien la llevó a Nueva York como una de sus principales modelos.

Según un artículo publicado por el medio puertorriqueño Magacin, Sofía  llevaba más de un año participando en varios desfiles en su país; y con la ayuda de Alexandra Correa, fundadora de INprende, comenzaron a buscar una diseñadora que le diera la oportunidad.

El pasado 8 de febrero, la modelo estuvo en la pasarela mostrando diseños de la colección llamada ‘María Isabel’; donde destacan diferentes texturas, colores metálicos y estampado animal. Esta muestra de moda logró llegar a la Gran Manzana pese a haber estado afectada por el terremoto de 6.4 que estremeció la isla el pasado mes de enero; aunque el taller de la diseñadora Marissa no sufrió grandes daños, si estuvo varios días sin energía.

 

Lee También

La joven le cuenta al mismo medio que cuando modela se siente libre: “Cuando yo modelo siento que estoy feliz y contenta. Porque por dentro y por fuera no hay límites. Esa es mi frase favorita”.

Luego de haber estado en la semana de la moda en Nueva York, la puertorriqueña sigue poniéndose nuevas y retadoras metas, como llegar a convertirse en una gran actriz en Estados Unidos.

Sofía, quien ya tiene más de 30 mil seguidores en Instagram; convirtiéndose en una ‘influencer’, emprendió en una marca llamada Alavett, donde vende camisetas, gorras, carteras entre otros productos.