El fiscal testificará ante el Comité de Inteligencia del Senado por primera vez desde que fue elegido para ese cargo, en febrero de este año. Luego del testimonio ofrecido por Comey el jueves pasado, se espera que a Sessions le hagan preguntas sobre sus contactos con funcionarios rusos en las elecciones presidenciales de 2016, informa The Washington Post.

El artículo continúa abajo

El exdirector del FBI, despedido de repente el pasado mes de mayo, dijo en su intervención ante los legisladores que su despacho tenía información de Sessions, que se declaró impedido para supervisar la investigación sobre Rusia, y que podría haber hecho que su participación en ella fuera “problemática”. Sin embargo, no aclaró a qué se refería.

Sarah Isgur Flores, portavoz del Departamento de Justicia, dijo que el propio fiscal solicitó que la audiencia sea abierta. Citada por USA Today, dijo:

“Él cree que es importante para el pueblo estadounidense escuchar la verdad directamente de él”.

La comparecencia de Sessions ante la comisión del senado sobre asuntos de inteligencia fue negociada durante todo el fin de semana en la capital estadounidense, aunque restaba confirmar si el funcionario aceptaría hablar bajo juramento en audiencia pública.

La intervención del fiscal estadounidense ocurrirá este martes a las 2:30 p.m.

LO ÚLTIMO