Los altos jefes militares posaron con el mandatario sentados en su despacho presidencial, según una fotografía compartida en el Twitter de la presidencia de Perú.

Martín Vizcarra anunció este lunes la disolución del congreso, luego de recibir una tercera negativa de confianza del parlamento, en el punto más álgido del enfrentamiento político que mantuvo el Legislativo con el gobierno, desde su elección en 2016.

A su vez, la mayoría opositora en el parlamento rechazó la medida de Vizcarra, a quien acusó de golpista, y propuso su suspensión temporal por incapacidad moral.

A continuación, el titular del Congreso, Pedro Olaechea, tomó el juramento como presidenta en funciones a la segunda vicepresidenta, Mercedes Aráoz, quien afirmó que Vizcarra había incurrido en “grave infracción constitucional”.

Peruano en marcha

Artículo relacionado

Grave crisis en Perú: presidente cerró el Congreso y parlamentarios le alistan destitución

El mandatario peruano aceptó la renuncia de su primer ministro, Salvador del Solar, y nombró en su reemplazo al titular de Justicia y legislador oficialista, Vicente Zeballos.

Asimismo, un decreto supremo anunció que las elecciones parlamentarias se realizarán el 26 de enero del 2020, siguiendo el plazo que establece la Constitución para resolver la disolución de la cámara.