Dan Coats, director nacional de Inteligencia, y Mike Rogers, director administrativo de la Agencia de Seguridad Nacional, además de hablar ante el equipo de Mueller, también lo hicieron con investigadores del senado, en dos reuniones separadas la semana pasada. En ellas aseguraron que el presidente les sugirió que públicamente dijeran que no había relación entre su campaña y funcionarios rusos, informa CNN.

El artículo continúa abajo

Coats y Rogers también describieron sus interacciones con Trump con respecto a la polémica con los rusos como “extrañas” e “incómodas”, pero aclaran que no consideran que el mandatario les haya dado órdenes para que interfirieran en la investigación, aseguran fuentes cercanas citadas por el mismo medio.

Las fuentes también indican que las declaraciones que hicieron los dos oficiales fueron mucho más profundas que las que ofrecieron el pasado 7 de junio en las audiencias públicas. Tanto Coats como Rogers le dijeron al equipo de Mueller que estaban sorprendidos con la sugerencia de Trump. Los investigadores ahora tendrán que definir si la nueva información conocida es relevante para el proceso.

Por otro lado, en la reunión con el comité de inteligencia del Senado, según otra fuente, los dos oficiales dijeron que Trump les pidió que dijeran públicamente lo que el entonces director del FBI, James Comey, le había notificado: que no lo estaban investigando por la trama rusa. Sin embargo, ninguno de los dos dijo que habían sentido que el presidente los estuviera presionando para que hicieran o dijeran algo que no querían, replica Washington Examiner.

No se conocen muchos más detalles sobre las declaraciones, pero por la información conocida, parece que Trump sentía frustración al ver que las acusaciones por las presuntas relaciones de su campaña con Rusia no cesaban. En público, sin embargo, el presidente se ha mostrado vehemente al rechazar tales señalamientos. Por ahora, la investigación continúa.

LO ÚLTIMO