Según el jefe de la DEA, sería muy complicado detener con una valla metálica el negocio de los carteles de drogas, que deja ganancias superiores a los 350 mil millones de dólares cada año, según Naciones Unidas, informa Univisión.

En la reciente visita que hizo a México, Patterson dijo:

“La realidad es que no creo. No creo en esa afirmación hecha por el presidente Trump de que el muro terminará con el problema de las drogas”.

El experto también dijo que legalizar la marihuana en algunas regiones de Estados Unidos no ha dejado nada bueno, y agregó que su país no ha tenido éxito a la hora de educar a las generaciones de niños y jóvenes que hoy en día no ven con malos ojos consumir marihuana o usar opioides, incluso con fines medicinales.

El artículo continúa abajo

El citado medio indica que Patterson dijo que el éxito de la lucha contra las drogas radica en la colaboración mutua entre países y no en la construcción del muro que Trump prometió una y otra vez a lo largo de su campaña presidencial.

En ese sentido, según El Universal, el jefe interino de la DEA dijo que ha aumentado la cantidad de grupos delincuenciales que han visto afectado su negocio con las drogas gracias a la acción conjunta de las autoridades de México y Estados Unidos, que comparten inteligencia e información financiera.

Por otra parte, y al reconocer como un problema el hecho de que en Estados Unidos haya una gran demanda de estupefacientes, Patterson coincide con el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, que también identifica ese problema como compartido, más allá de solamente culpar a los países productores de cocaína, como sí lo ha hecho el presidente Trump desde que llegó a la Casa Blanca.

LO ÚLTIMO