Según la comunicadora brasileña, esta persecución en su contra es producto de una investigación que realizó sobre una organización, que difundió noticias falsas por WhatsApp del Partido de los Trabajadores (PT) durante la campaña electoral de 2018.

Debido a esto, el presidente Jair Bolsonaro insinuó que Campos buscó información a cambio de sexo con un empleado de la compañía sospechosa de difundir las ‘fake news’ antes de las elecciones, que acabó ganando el ultraderechista.

ma

Artículo relacionado

Le quedó gustando: Maduro anuncia ejercicios militares permanentes y por sorpresa

“Ella quería dar un ‘furo’ [primicia o chiva en portugués] a toda costa en contra de mí”, manifestó el mandatario este martes a la salida de su residencia oficial en Brasilia.

Cabe señalar que la polémica inició desde que Hans River do Rio Nascimento, un extrabajador de una las supuestas empresas de marketing digital que participaron en esa campaña, dijo ante una comisión parlamentaria que la comunicadora “quería un determinado tipo de información a cambio de sexo”.

Sin embargo, Folha desmintió esas acusaciones y publicó los mensajes intercambiados por Campos –que ha ganado varios premios y reconocimientos en Brasil– con su fuente durante la investigación periodística.

Joaquín 'El Chapo' Guzmán

Artículo relacionado

[Video] Difunden imágenes nunca antes vistas de la última captura de 'El Chapo' Guzmán

La Asociacion Nacional de Periódicos (ANJ) y la Asociación Nacional de Editores de Revistas (ANER) también afirmaron este martes que “las insinuaciones del mandatario buscan descalificar el libre ejercicio del periodismo y confundir a la opinión pública”.

Desde su llegada a la presidencia en enero de 2019, Bolsonaro mantiene una relación bastante tensa con gran parte de los medios brasileños, a los que acusa de intentar desprestigiar sistemáticamente a su gobierno.